El Manifesto es un buggy off-road de dos plazas que sirve de “laboratorio de ideas y declaración de intenciones sobre la voluntad de la marca de estar al lado de sus clientes en sus aventuras en el exterior”.
Las dimensiones del Dacia Manifesto no han sido confirmadas.
Aunque el propósito de este vehículo es anticipar ideas y soluciones que Dacia puede implantar en modelos de producción en los próximos años, lo cierto es que esa máxima se circunscribe únicamente al interior del vehículo.
En el exterior descubrimos una configuración sin puertas ni ventanas ni parabrisas, con unos neumáticos de todoterreno sin aire para eliminar de una vez por todas los pinchazos.
Un mismo juego de neumáticos duraría toda la vida útil del vehículo, explica la marca.
También destaca el techo del vehículo, especialmente grande y optimizado para transportar objetos de gran tamaño.
El coche no tiene ni ventanas ni puertas ni parabrisas.
Las luces son especialmente curiosas. En lugar de tener dos grupos ópticos en cada extremo, el Manifesto aposta por un solo bloque de luces de led en la posición central del coche. Este bloque se puede retirar del coche para ser usado como un alinterna.
Más allá del evidente corte futurista y fantasioso de este modelo, el Manifesto todavía conserva algunos rasgos que podemos ver en los actuales Dacia de producción
Es el caso del sistema de infoentretenimiento, que en lugar de recurrir a una pantalla como tal aboga por concentrarse en el teléfono móvil del mismo conductor.
El Manifesto también introduce una nueva propuesta llamada YouClip que en breve llegará a los Dacia de serie.
Básicamente, YouClip es un sistema que permite atar y fijar de forma segura accesorios modulares en el interior del vehículo.
Todo el interior es impermeable, por lo que es posible lavarlo con una manguera directamente sin temor a dañar el coche.
Las fundas de los asientos pueden quitarse y entonces sirven como saco de dormir.
Como las imágenes dejan entrever, los materiales usados en la cabina son sostenibles, desde corcho a material reciclado.
El único detalle que Dacia ha confirmado del Manifesto es que es un coche con tracción a las cuatro ruedas.
No ha confirmado a ciencia cierta si es un coche con motor de gasolina o uno eléctrico, y es que en el fondo esto no es importante en este caso dado que es un prototipo que nunca llegará a producción.
El Dacia Manifesto es un coche conceptual, por lo que no está prevista su comercialización.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.