Suscríbete a nuestra newsletter
Todavía queda un poco de tiempo para que conozcamos a la nueva generación del Mitsubishi ASX, puesto que no se presentará hasta septiembre, pero la marca nipona quiere ir calentando ambiente y está soltando información con cuenta gotas.
En la última tanda de datos revelada Mitsubishi ha detallado toda la gama mecánica con la que estará disponible el SUV, que incluirá varias opciones térmicas convencionales y, todavía más interesante, dos alternativas electrificadas.
El motor de acceso será el gasolina 1.0 MPTI-T, un bloque turbo tricilíndrico de 91 CV asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y que homologa unas emisiones de CO2 de 132-136 g/km.
Por estará el 1.3 I DI-t, un turbo tetracilíndrico disponible en dos potencias diferentes. La primera de 140 CV, combinada en exclusiva con la transmisión manual de seis relaciones y con unas emisiones de 130-134 g/km; y otra de 158 CV, con transmisión de doble embrague de 7 marchas y unas emisiones de 131-137 g/km.
Mitsubishi, estos son sus planes de nuevos coches eléctricos
Pasando a las opciones electrificadas, habrá un híbrido (etiqueta ECO) con motor 1.6 gasolina y dos eléctricos, asociado a una transmisión multimodo sin embrague y con una potencia conjunta de 145 CV (emisiones de CO2: 107-113 g/km).
El tope de gama es el híbrido enchufable (etiqueta CERO), que repite la configuración, pero añade un batería de 10,5 kWh de capacidad y sube la potencia hasta 160 CV. No se ha desvelado su autonomía eléctrica, pero sí unas emisiones de CO2 de 30 – 31 g/km.
Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, ha declarado: “La nueva generación del ASX se presenta como un producto altamente competitivo con una gama de sistemas de propulsión también altamente competitivo”.
Y ha añadido: “Los requisitos de los clientes en el segmento europeo de los B-SUV suelen ser muy diversos. Con un SUV versátil y una gama que incluye los últimos sistemas de propulsión de gasolina, híbrido e híbrido enchufable, estamos seguros de que el nuevo ASX cumplirá con todas las expectativas”.
Suscríbete a nuestra newsletter