FZERO: 1.176 CV y 698 kilos solo para circuito - Periodismo del Motor

2022-08-13 12:51:58 By : Ms. Mary PPP

Rodin Cars acaba de presentar lo que denomina como un “arma para circuito” y, atendiendo a los datos del modelo, hay que estar de acuerdo con ellos: el FZERO es un hiperdeportivo para uso exclusivo en trazados cerraros, del que solo se fabricarán 27 ejemplares y está previsto que el primero salga de la línea de producción en verano del año que viene.

De aspecto agresivo y aerodinámicas formas, es capaz de generar una carga aerodinámica de hasta 4.000 kilos. Es un monoplaza que mide 5.500 mm de largo, 2.200 mm de ancho, 1.130 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.000 mm. A pesar de su tamaño, es un modelo extremadamente ligero y sobre la báscula solo marca 698 kilos.

Los 35 coches más rápidos del mundo

Esto es, en parte, al uso de materiales ligeros como el compuesto de fibra de carbono que da forma al chasis, pero también a su sistema de propulsión. Es un híbrido que cuenta con la peculiaridad de montar un motor V10 de 132 kilos (llamado RCTEN) que es el V10 más ligero y compacto de la historia.

Esto, sin embargo, no implica que no cuente con un nivel de rendimiento realmente alto: entrega 1.000 CV y 910 Nm de par que, con el apoyo del bloque eléctrico, llegan en conjunto hasta los 1.176 CV y los 1.026 Nm de par máximo. No se han desvelado sus prestaciones, pero deben ser fulgurantes.

El sistema de completa con una caja de cambios hecha a medida y con ocho relaciones, que solo pesa 66 kilos; el diferencial es hidráulico, monta frenos con discos de carbono de 380 mm en las cuatro ruedas, mordidos por pinzas de titanio de seis pistones delante y cuatro detrás, calza llantas OZ Racing de 18 pulgadas y éstas van envueltas en neumáticos slick de competición.

El FZERO de Rodin Cars va a ser un vehículo de lo más exclusivo y anticipamos que será un modelo realmente caro, aunque no se ha anunciado su precio.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.