La llegada del CUPRA León de 150 CV es una mala noticia para SEAT - Motor.es

2022-09-10 09:50:40 By : Mr. Jianming Zhu

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Por qué es una mala noticia para SEAT que el CUPRA León estrene el motor 1.5 TSI de 150 CV

El CUPRA León ha estrenado el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV. Una motorización de acceso que permite rebajar el precio de venta del compacto de CUPRA. Lamentablemente, la llegada a los concesionarios del León con el motor de 150 CV supone una mala noticia para la marca SEAT.

CUPRA ha tomado una importantísima decisión que marcará el devenir comercial de uno de sus modelos más relevantes. El CUPRA León está de estreno. La gama ha sido ampliada con una nueva e interesante motorización. Una mecánica que pasa a ocupar el escalón de acceso a la oferta y que tiene repercusiones que van mucho más allá del propio modelo. También afectan a SEAT.

El CUPRA León ha estrenado un motor de gasolina 1.5 litros TSI de 150 CV. Una opción mecánica que estará disponible, según informa el medio especializado Auto Express, en el Reino Unido. Por el momento no aparece en el configurador de CUPRA. Sin embargo, no será la única novedad que permita ampliar la gama León en este mercado tan relevante para la marca.

En el mercado británico la versión de acceso del CUPRA León está fijada (por el momento) por el motor híbrido enchufable (PHEV) de 245 CV. La versión híbrida enchufable de 204 CV que sí podemos encontrar en España no está disponible. En cualquier caso, la llegada del motor de gasolina de 150 CV tendrá varias consecuencias. La primera de ellas es una reducción en el precio de venta del León.

El compacto de CUPRA parte desde las 33.100 £ (38.525 €). La marca espera que este ajuste del precio permita impulsar las ventas y, sobre todo, consolidarlo como una clara referencia en su competido segmento. Una categoría que, en tierras británicas, está dominada por el Volkswagen Golf.

Cabe destacar que el León no será el primer modelo de CUPRA en utilizar dicho motor. El CUPRA Formentor hace tiempo que está disponible con el motor 1.5 TSI de 150 CV y es todo un éxito de ventas. Las motorizaciones básicas del Formentor concentran el grueso de las matriculaciones. El León de 150 CV será ofertado con cambio manual de seis velocidades o con una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Comparativa en vídeo del CUPRA León con uno de sus rivales, el BMW Serie 1

En primer momento cabe pensar que esta decisión de CUPRA de ampliar la gama León con una motorización básica de acceso no debe tener consecuencias para SEAT. Pero lo cierto es que la realidad es bien distinta. Es la otra gran consecuencia de este cambio que realizará CUPRA en su compacto. Claramente en el punto de mira está el SEAT León.

El SEAT León también es comercializado con el motor 1.5 TSI de 150 CV. Por lo tanto, si la diferencia de precio entre ambos no es excesivamente grande, supondrá una dura estocada para el modelo de SEAT. Es más, modelo y marca corren el riesgo de pasar a un segundo plano en el competido segmento C. Todo ello a pesar de que, por el momento, se desconoce si esta opción mecánica llegará (o no) a la gama CUPRA en España.

No es la única novedad que introducirá próximamente CUPRA en el mercado británico. La marca también sumará a la oferta el motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV. Un bloque que, por rendimiento y prestaciones, no está disponible para el SEAT León.

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