Maserati MC20, una puesta a punto de DMC, con 725 CV

2022-09-10 09:58:03 By : Mr. jack liang

DMC 'afila' las puntas del Tridente con un agresivo kit y una importante actualización del bloque V6. Estos son los principales aspectos destacados de la puesta a punto estudiada por el preparador alemán para el Maserati MC20 (y la variante cabriolet Cielo), el modelo estrella de toda la gama de la firma modenesa.

Por el momento, el preparador solo ha mostrado las modificaciones a través de recreaciones, pero la idea es obtener pronto un Maserati MC20 'de carne y hueso' y personalizarlo de arriba a abajo.

El kit, apodado 'Soberano', consiste principalmente en un paragolpes delantero rediseñado con tomas de aire inspiradas en los modelos de la categoría GT3, una parrilla más ancha y apéndices aerodinámicos de fibra de carbono.

El nuevo capó del MC20 es ahora de material compuesto, mientras que el alerón es de fibra de carbono y fue desarrollado especialmente para este Maserati, para conseguir la carga aerodinámica deseada.

La personalización también incluye un difusor más ancho y faldones laterales más voluminosos para que el MC20 parezca aún más aplastado contra el suelo. En cuanto a las ruedas, DMC montó neumáticos 255/30 R20 delante y 305/30 R21 detrás, con llantas de aleación creadas por la empresa canadiense Pur Wheels.

Más noticias sobre Ferrari

DMC también ha actualizado la tapicería interior en color rojo cereza (que combina perfectamente con el color de la carrocería). Aunque no hay fotos del interior, el preparador germano asegura que se ha utilizado cuero suave elaborado por expertos artesanos y se han revisado elementos como el juego de pedales de aluminio y el volante con un diseño todavía más deportivo.

Además, el motor V6 biturbo Nettuno de 3,0 litros del MC20 ha sido 'modificado', gracias a una recalibración de la ECU, un filtro de aire más potente y un nuevo sistema de escape, para asegurar mejores 'pulmones' al modelo italiano.

Así, el Maserati ha pasado de 630 CV y 730 Nm a 725 CV y 876 Nm. DMC no menciona las mejoras en cuanto a las prestaciones, pero es probable que la aceleración de 0 a 100 km/h esté por debajo de los 2,9 segundos y la velocidad máxima supere los 325 km/h.