Motores F1 2026: todo lo que debes saber de los cambios técnicos

2022-08-20 09:27:23 By : Ms. Snow Gao

La FIA ha anunciado la validación del reglamento de motores de 2026 para la Fórmula 1. En efecto, este reglamento afecta a los tres reglamentos existentes sobre la F1. Aquí están los detalles de lo que cambiará, a través de la traducción del documento que acompañó el anuncio de hoy.

El combustible totalmente sostenible es la piedra angular del reglamento de 2026. Todos los componentes del combustible deben proceder de fuentes sostenibles, ya sean productos no agroindustriales, residuos municipales genuinos o captura de carbono. Esto garantiza que no habrá nuevo carbono fósil en los combustibles utilizados en la Fórmula 1 y, por tanto, que no se liberará nuevo carbono fósil a la atmósfera a través de los gases de escape de los coches de Fórmula 1.

La normativa sobre combustibles fomenta el uso de cualquier método de producción sostenible sin perjuicio del rendimiento en pista. Por lo tanto, los proveedores de combustible pueden utilizar la Fórmula 1 como un paso en su propio camino hacia la difusión global y comercial de las tecnologías sostenibles.

El motor de combustión interna mantendrá la estructura del V6 de 1,6 litros con el mismo régimen, pero con un flujo de combustible reducido para alcanzar una potencia de aproximadamente 400 kW. La CIE se dividirá a grandes rasgos en dos partes:

El objetivo es que la competencia para los motores de combustión interna se centre principalmente en la parte superior, estando la parte inferior más regulada en cuanto a dimensiones y sujeta a períodos de homologación más largos.

Se han desarrollado una serie de medidas de normalización y simplificación para toda la unidad de combustión interna con el fin de reducir los costes. 

La potencia del ERS se aumentará a 350 kW. Este será un área clave de la competencia entre los fabricantes de motores, con un enfoque en la gestión del flujo de energía para lograr los objetivos clave de rendimiento, mayor hibridación y rendimiento general similar al de la unidad de potencia actual.

Las normas tendrán como objetivo aumentar la idoneidad de las baterías, la electrónica y los MGU-K para su uso en modelos de producción. 

La colocación de los componentes clave de la unidad de potencia es más restrictiva en el reglamento de 2026 para no bloquear los beneficios o desventajas a largo plazo. Se ha definido un rango para los volúmenes de referencia, dentro del cual debe estar cada componente de la unidad de potencia.

Cada año, cada conductor podrá utilizar :

Para el primer año de este nuevo reglamento (2026), estas cifras se incrementarán en una unidad.

Por razones de control de costes, se definen claramente los diferentes bancos de pruebas de unidades de potencia que puede utilizar un fabricante de motores para el desarrollo de sus motores. Los posibles bancos de pruebas (y el número máximo que puede utilizar cada fabricante de unidades de potencia) son los siguientes

El número de horas de funcionamiento que los fabricantes de motores pueden dedicar a su desarrollo está limitado para controlar los costes, según la siguiente tabla:

El Reglamento Financiero de la Unidad de Potencia de la FIA F1 2026 ha sido desarrollado por la FIA con la ayuda de Deloitte LLP. Deloitte LLP ha emitido un Informe de Certificación que confirma que el Reglamento Financiero de la Unidad de Potencia de la FIA F1 2026 es adecuado para alcanzar los objetivos que se ilustran a continuación.

El Reglamento entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023 para contribuir a la consecución de los siguientes objetivos

Las principales categorías de costes incurridos por los fabricantes de motores y excluidos del cálculo de los costes relevantes son

Actividades de marketing e históricas.

Depreciación, gastos financieros, impuestos, pérdidas por tipo de cambio.

Actividades de RRHH, Actividades Financieras y Actividades Jurídicas.

Costes de salud y seguridad.

Actividades no relacionadas con la Unidad de Potencia.

Construcción y mantenimiento de las unidades de potencia alquiladas a los equipos de los clientes. Actividades de las centrales de la generación actual (2023-2025)

Una infracción de procedimiento dará lugar a sanciones económicas o a sanciones deportivas menores (si hay factores agravantes).

Un exceso de gasto menor (<5% del límite presupuestario) dará lugar a sanciones financieras y/o sanciones deportivas menores. 

Un exceso de gasto material (>=5% del límite presupuestario) dará lugar a deducciones obligatorias de puntos en el Campeonato (Constructores y/o Pilotos) y a cualquier otra sanción financiera y/o deportiva material.

Una Infracción de No Presentación dará lugar a la deducción obligatoria de puntos en el Campeonato de Constructores y a cualquier otra Sanción Financiera y/o de Material Deportivo.

La Administración del Techo Presupuestario es responsable de la gestión y el control del cumplimiento de este Reglamento Financiero de la Unidad de Potencia, de la investigación de las sospechas de incumplimiento y de la toma de decisiones adecuadas sobre cualquier presunta infracción.

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