Es probable que lo que se esconde bajo el capó de un coche, para muchos, pueda suponer una gran incógnita. Los elementos de seguridad, los imperiosos sistemas de anticontaminación o la tecnología impulsan a producir motores cada vez más complejos. Tanto es así que identificar las partes del motor de un coche, a simple vista, puede resultar difícil.
¿Sabrías señalar dónde se encuentran las bujías, el turbo o en qué lugar se ubica la batería? Para aquellos a los que esto les suene a chino, este artículo tratará de esclarecerte algunos conceptos clave. Y es que si estás pensando en sacarte el carné de conducir, más vale que empieces a familiarizarte con ellos.
Saber localizar las partes básicas de un motor es hoy, según la Dirección General de Tráfico, un requisito para poder aprobar. Así que si quieres sacarlo todo a la primera, toma bolígrafo y libreta que puede que esto te ayude.
Aparte de saber identificar las partes del motor de un coche, es importante que también cuentes con algunas nociones sobre puesta a punto. De hecho, el estado de conservación de tu vehículo dependerá, en mayor o menor medida, de qué cuidados reciba. Mantener un coche correctamente no es un trabajo complejo, pero hay algunos detalles que no debes pasar por alto:
Artículo de Joan Bassa Moragues
Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:
Selecciona año de matriculación
Todos los campos son obligatorios
Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!
Autonocion.com es una página dedicada a las noticias del motor con servicios online del automóvil.
Recibe las noticias en tu correo cada 3 días:
Al enviar tu correo permites que autonocion.com te envíe noticias o promociones. + info aquí
Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes sociales