Chevrolet Corvette Z06 2023 – La Oferta

2022-06-30 08:39:22 By : Ms. Diana Qi

Esta semana la empresa Chevy anuncia a los fanáticos del modelo, la próxima producción del famoso deportivo, de esta manera como es costumbre ya pueden comenzar a reservar su modelo. De esta manera, comienza un nuevo capítulo para el Corvette de motor central con la llegada del nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023, un nuevo superdeportivo americano que pone al mundo a la expectativa. El Z06 está diseñado e ideado para ser una máquina de precisión en la pista y llega tan sólo dos años después de que el primer Corvette Stringray de motor central debutara y conquistara al mundo. 

La sorprendente apariencia, sonido y sensación táctil del Z06 son el resultado de un enfoque intenso. El Z06 es la experiencia definitiva en superdeportivos gracias a su imponente diseño de fascia delantera y trasera más anchas, dimensiones exóticas y un interior lujosamente decorado.

Aunque el Z06 fue creado para dominar en la pista cuando debutó en 1963, su sello simboliza hoy la combinación perfecta entre una máquina de carreras y un superdeportivo. 

El Z06 se distingue por su corazón palpitante – un totalmente nuevo V-8 LT6 de 5.5L, el  motor de mayor potencia y aspiración natural que ningún otro auto de producción ha visto jamás. 

Un diseño completamente nuevo del cigüeñal plano invita a los conductores a llevar el tacómetro a unas increíbles 8,600 rpm, creando 670 caballos de fuerza. Los ingenieros pasaron dos años ideando un tono de escape imponente y distintivo que no se parece a nada a lo que se haya escuchado antes en un Corvette. 

El sonido y la apariencia del Z06 siguen los pasos del Corvette Racing. Nunca había sido más evidente aplicar en la calle los conocimientos adquiridos en la pista. El chasis del Z06 ha reforzado al C8.R del Corvette Racing desde que comenzó a competir en 2020. El C8.R se conoce internamente como el Z06 disfrazado gracias a su chasis compartido, la arquitectura de motor similar y sus proporciones exteriores semejantes. 

El Corvette C8.R brilló durante la serie de campeonatos de autos deportivos 2020 de IMSA, logrando seis victorias, siete poles y estableciendo las vueltas más rápidas de su clase en seis eventos. Durante la serie 2020, Chevrolet ganó el título de Fabricantes de GT, el 13º desde 2001. Jordan Taylor y Antonio García, y el equipo No. 3 del Corvette C8.R, ganaron los campeonatos de Pilotos y Equipos de GTLM. 

La evolución en el desempeño y diseño del Z06 se basa en el Stingray. La amplitud de materiales, paquetes de nuevos interiores y las características únicas del Z06 permite a los propietarios crear a la medida su propio superdeportivo americano. 

Algunas características destacadas del Corvette Z06 incluyen:

El Corvette Z06 2023 cuenta con un motor V-8 DOHC de 5.5L totalmente nuevo que marca un regreso a la aspiración natural para el modelo de rendimiento con capacidad para pistas. 

Las prioridades para proporcionar una experiencia de conducción atractiva para los perfeccionistas fueron la capacidad de respuesta y seguimiento del motor, dos características de los motores de aspiración natural. Como resultado, se determinó que se necesitaba un motor de aspiración natural de hoja limpia, con el objetivo de superar la potencia de cualquier otro motor V-8 comercial de aspiración natural jamás fabricado. El diseño de manivela liviana y plana permite que el motor acelere a las altas RPM necesarias para generar una potencia significativa. 

Más que caballos de fuerza, el nuevo LT6 está diseñado para complementar todos los aspectos de rendimiento de pista del Z06. Este motor exuda un carácter completamente nuevo y emocional gracias a su refinada línea roja de 8,600 rpm y su sistema de lubricación por cárter seco (estilo carreras), hasta los sistemas de escape e inducción meticulosamente afinados. 

La clave para la capacidad de rendimiento del LT6 es un conjunto giratorio liviano y de baja inercia fijado en un cigüeñal plano completamente nuevo que, junto con una carrera comparativamente corta (la distancia que recorre cada conjunto de pistón/biela en cada rotación del cigüeñal), permite que el motor acelere a su máximo rango.  

Una versión del LT6 ha impulsado los autos de carrera C8.R desde 2019, y la dificultad en carreras de resistencia ayudó a los ingenieros a refinar el rendimiento y la durabilidad del motor. 

El LT6 es ensamblado a mano por expertos constructores de motores en el Performance Build Center dentro de la planta Bowling Green en Kentucky. Los constructores utilizan herramientas de precisión y piezas del motor que se ajustan a mano para cumplir con las especificaciones exactas de Chevrolet. Cada motor presenta una placa en el colector de admisión con la firma del técnico que lo elaboró de principio a fin. 

Diseñado para un alto rendimiento

Casi todos los detalles exteriores exclusivos del Z06 tienen un propósito: mejorar la capaciad aerodinámica, manejo o enfriamiento con señales de estilo que acentúan la sensación de movimiento del automóvil.

Las defensas más anchas, por ejemplo, se adaptan a ruedas y neumáticos más grandes y amplios para un mayor agarre. Las ventilaciones más grandes (incluida una nueva fascia delantera que, como el auto de carreras C8.R, extrae aire limpio hacia un intercambiador de calor central) brindan más aire de enfriamiento al motor, los frenos y la transmisión para aumentar la capacidad en la pista. Además, se ha diseñado un paquete aerodinámico más agresivo para mejorar el agarre en las curvas y la estabilidad a alta velocidad.

Las ruedas y neumáticos más anchos incluyen ruedas delanteras de 20 x 10 pulgadas (50,8 x 25,4 cm) con neumáticos 275/ 30ZR20, así como ruedas traseras de 21 x 13 pulgadas (53,3 x 33 cm) con neumáticos 345/25ZR21. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S ZP son estándar con neumáticos Sport Cup 2 R ZP incluidos en el paquete Z07 disponible.

Los diseñadores extendieron las defensas delanteras y traseras para cubrir la anchura de la banda de los neumáticos, los cuales son 30 mm y 40 mm más anchos que el Corvette Stringray, respectivamente.

Estas extensiones le dan al Corvette Z06 un aspecto más ancho y bajo, que resalta aún más por su fascia trasera que también cuenta con biseles de escape flotantes centrados. Este diseño flotante fue clave para sintonizar el escape a la perfección. La defensa trasera más ancha también permite las tomas de aire más grandes necesarias para el enfriamiento del automóvil.

Además, el nuevo Z06 ofrecerá tres niveles ascendentes de soporte aerodinámico:

  Tecnologías probadas en pistas

El Corvette Z06 2023 aprovecha las tecnologías presentadas en el Corvette Stingray de motor central, incluido el uso estratégico de materiales livianos y tecnologías de conducción avanzadas con funciones y calibraciones únicas adaptadas a sus características.

El nuevo Z06 conserva el diseño de suspensión delantera y trasera tipo SLA del Corvette Stingray, pero calibrado de forma única para sus características de mayor rendimiento. Magnetic Selective Ride Control 4.0 es estándar y se puede ajustar para comodidad al girar o para máximo rendimiento en la pista a través de Driver Mode Selector.

Así como el Stringray, Driver Mode Selector se ajusta a más de una docena de las funciones del Z06 para una mejor adaptación al conductor, incluyendo:

En comparación con el Stingray, la gran capacidad de rendimiento en pista del Z06 también se combina con una mayor capacidad de frenado con rotores Brembo® delanteros más grandes de 14,6 pulgadas de diámetro (370 mm) y traseros de 15 pulgadas de diámetro (380 mm). El Z06 tiene calipers delanteras de 6 pistones, mientras que el Stingray tiene de 4 pistones. Rotores de cerámica de carbono aún más grandes están disponibles y se incluyen en el paquete Z07, lo que lleva el rendimiento del Corvette Z06 a su cúspide.

Las características adicionales del Paquete de Rendimiento Z07 incluyen:

El automóvil es capaz de tener 1.22 g de agarre en la carretera cuando está equipado con el paquete de rendimiento Z07 con la configuración de pista en un diámetro de 300 pies.

El Z06 se basa en la misma arquitectura robusta que el Stingray, una estructura rígida que permitió a los ingenieros ajustar el chasis del automóvil y los componentes de la suspensión con una precisión excepcional. Es tan rígido, que el Z06 con capacidad para pistas se ofrece en un modelo convertible de techo rígido, y no hay variaciones en las calibraciones de la suspensión entre éste y el cupé.

Atención personalizada a los detalles

En la cabina orientada al conductor, los materiales premium siguen mejorando la sensación de lujo ya conocida en el Stringray. Se complementan con molduras de fibra de carbono disponibles que expresan el mantra ligero, pero competitivo del automóvil.

Las características únicas incluyen un volante envuelto en fibra de carbono disponible, palancas de cambios y un interior nuevo con molduras en fibra de carbono paquete nivel 2. El Z06 también cuenta con opciones de interior en piel envuelto a mano, incluido el interior completamente nuevo y totalmente recoratdo en Adrenaline Red. 

Las nuevas opciones adicionales de llantas, colores y molduras ofrecen a los clientes del Z06 mayores opciones de personalización en la línea Corvette, que incluyen:

Cuando comience la producción en el segundo trimestre de 2022, el Corvette Z06 2023 será visto, escuchado y experimentado en todo el mundo. Será ensamblado en la fábrica Bowling Green con disponibilidad de volante a la izquierda y a la derecha.

HISTORIA DEL CORVETTE: El Corvette Z06 nació en 1963 como una opción de equipamiento especial destinado para los pilotos profesionales. Incluía una suspensión más rígida, frenos de servicio pesado, una barra estabilizadora delantera más gruesa, ruedas y neumáticos más anchos y un gran tanque de combustible de 36 galones que redujo la cantidad de paradas en boxes necesarias en las carreras más largas. El paquete requería un motor de 5.4 litros con inyección de combustible (327 pulgadas cúbicas) y una transmisión manual de cuatro velocidades de rango cerrado.∆

The Lincoln Navigator is completely redesigned for the 2018 model year, and it finishes as one of the top choices in our luxury large SUV…

Por: Roger Rivero Los números no mienten. BMW el fabricante de automóviles alemán es dueño solo del 1.77% de las ventas en Estados Unidos, y…

The 2018 Ford Fusion Platinum Hybrid boasts agile handling and the good fuel economy you’d expect from a hybrid, but its regenerative brakes can feel…

The Enclave was completely revamped for the 2018 model year, and all for the better. This premium three-row crossover features more interior room, a better…

Copyright © 2022 La Oferta | Powered by La Oferta

Web Design San Jose and San Jose Web Design