Coche familiar barato para comprar en gasolina o turbodiésel

2022-07-30 09:21:17 By : Ms. Alice Liu

Si estás pensando en comprar un coche barato para llevar a la familia, las furgonetas compactas en versión de pasajeros pasan por ser una solución casi perfecta, pues aúnan mucho espacio en poca longitud. Además, muchas de ellas están desarrolladas sobre plataformas de turismos, por lo que ofrecen un buen tacto de conducción.

Es el caso de la Toyota Proace City Verso, que puede considerarse como el heredero natural de los casi desaparecidos monovolúmenes, como el propio Toyota Verso. A diferencia de sus 'primos' (Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo), este coche sí se vende con motores de gasolina y turbodiésel, y no solo en versión eléctrica. ¡Zasca!

En concreto, están disponibles el bloque turbo de gasolina de 1,2 litros y 110 CV, además de la mecánica de gasóleo de 1,5 litros y 130 CV, junto con la unidad eléctrica de 136 CV. Los precios comienzan en tan solo 21.650 euros. 

La versión más barata viene con la opción de gasolina, la caja manual de seis velocidades y el acabado Active, que incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, pantalla central de 8,0 pulgadas, sensores de alumbrado y lluvia, luneta trasera practicable, climatizador automático bizona, vinculación con Android Auto y Apple CarPlay...

Las prestaciones son suficientes para viajar: 174 km/h de punta y 11,5 segundos en la aceleración de 0 a 100, con un consumo medio de 6,5 litros cada 100 kilómetros en ciclo WLTP. Hay que tener en cuenta que por el Proace City Verso diésel equivalente, la tarifa sube más de 3.000 euros, así que es solo recomendable para los que realicen muchos kilómetros al año. 

Por lo demás, la Toyota Proace City Verso más barata mide 4,40 metros de longitud y ofrece cinco asientos individuales, además de un maletero de 597 litros y dos puertas laterales correderas. 

La plataforma sobre la que sustenta el coche es la EMP2, la misma que emplean, por ejemplo, el Peugeot 3008, el Citroën C5 Aircross o el Opel Grandland, de ahí que se conduzca con la precisión propia de un turismo. 

Y como guinda al pastel, esta furgoneta se fabrica en la planta que Stellantis posee en Vigo, fruto de un acuerdo entre Toyota y la multinacional dirigida por Carlos Tavares. En fin, no nos puedes negar que no intentamos ayudar a la hora de encontrar un coche asequible para moverte con tus hijos.