En el momento del nuevo Mulsanne en 2010, todos los componentes del motor evolucionaron y el V8 de 6¾ litros solo compartía sus dimensiones internas clave y su diseño con sus antepasados. La sincronización variable de válvulas y la desactivación de cilindros aseguraron que fuera hasta un 99 % más limpio y mucho más eficiente en combustible que un Bentley V8 de la década de 1950; de hecho, era teóricamente posible hacer funcionar el V8 de Mulsanne en ralentí con los gases de escape del original de 1959. En el Mulsanne 2010 de Bentley Heritage Collection, este motor desarrolló 512 PS y 1020 Nm de torque, lo que le dio al Bentley una velocidad máxima de 184 millas por hora y un tiempo de 0 a 62 mph en 5.1 segundos. El modelo de la colección Heritage es el segundo que se construye, chasis 000002. Está acabado en Imperial Blue con un interior adornado en Shortbread como piel principal e Imperial Blue como piel secundaria. La chapa es Burr Walnut. El año 2020 vio el último Mulsanne, la edición 6.75 y, por lo tanto, la última versión del V8 de 6.75 litros 'Jack Phillips' después de más de sesenta años de producción.
El Continental GT, lanzado en 2003, fue el primer Bentley completamente nuevo desde el 3 litros original de 1919, sin componentes heredados de una generación anterior. El nuevo Bentley presentaba un motor W12 de 48 válvulas y doble turbocompresor de 6.0 litros; en esencia, dos motores V6 estrechos en un cigüeñal común. Este diseño tenía múltiples ventajas; era compacto, por lo que podía montarse más cerca del centro del automóvil, era inmensamente suave y le dio al nuevo Bentley las características de alto par motor de un gran turismo natural, con una potencia de 560 PS (552 bhp) y 650 Nm de par motor. El motor W12 se convirtió en el motor insignia de la gama Bentley hasta el día de hoy, con una evolución constante en cada generación para mejorar la potencia, la eficiencia del combustible y reducir las emisiones. El Continental GT Supersports de primera generación, lanzado en 2009, se convirtió en el primer Flex-Fuel Bentley, capaz de funcionar con cualquier combinación de gasolina y bioetanol sin reducción de potencia. Un sistema de gestión del motor revisado y una gestión mejorada del flujo de aire aumentaron la potencia de salida a 621 CV. Estos cambios, combinados con una nueva transmisión Quickshift, dieron un tiempo de 0-62 mph de solo 3.7 segundos. Heritage Collection Supersports de Bentley es nuevamente el último automóvil construido.
El primer motor Bentley V8 nuevo en más de 50 años hizo su debut en 2012 como el Continental GT V8. Su V8 de 4.0 litros presentaba tecnología de desactivación de cilindros, montaje turbo de 'lado caliente en el interior', recuperación de energía a través del alternador y gestión del motor mediante microprocesador TriCore™ de 32 bits. Junto con una nueva transmisión automática de ocho velocidades, el nuevo V8 brindó una mejora del 40 % en la eficiencia de combustible en comparación con el W12 de 6.0 litros, mientras producía 500 CV y 660 Nm de par. Un punto culminante popular de la segunda generación del Continental GT fue el V8 S, con un ligero aumento a 521 bhp y 680 Nm de torque, y representado en Goodwood por el ejemplo Heritage Collection en Jetstream. Agregando más emoción: Continental GT S En el Festival of Speed de este año, la nueva gama de modelos S de Bentley hará su debut mundial: el Continental GT S, el Continental GTC S y el Flying Spur S. Todos cuentan con el último motor de 4.0 litros. V8 y representan un borde más nítido, con un enfoque en el rendimiento de conducción y la presencia visual.
En la actualidad, las ventajas de la turboalimentación han visto su adopción universal desde los coches urbanos hasta los superdeportivos. Pero fue un paso audaz en 1982 para Bentley adoptar la tecnología y valió la pena. En palabras del historiador del automóvil Eric Dymock, fue una decisión que "recuperó el alma de Bentley". Esa alma se puede experimentar hoy en los modelos híbridos Bentley W12, 4.0 V8 y V6; el maremoto de torque que es parte integral del atractivo de Bentley le debe mucho al turbocargador.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook y sus demás redes