DETROIT (Reuters) - General Motors Co describió el miércoles un plan de incentivos para el jefe de su unidad de automóviles autónomos que señala el camino hacia una posible oferta pública inicial para el negocio.El fabricante de automóviles número 1 de EE. UU. reveló un plan de compensación a largo plazo que incentiva a Dan Ammann, director ejecutivo de la unidad Cruise, a desarrollar la tecnología y los planes comerciales que podrían conducir a la oferta de acciones dentro de 10 años, según la presentación anual de 10K de GM ante el Comisión de Valores de EE.UU.Ammann, quien renunció como presidente de GM y asumió el cargo de Cruise a principios de año, recibió 16,914 unidades de acciones restringidas para acciones ordinarias de Cruise y opciones sobre acciones para 101,485 acciones ordinarias de Cruise por parte del directorio de la unidad el lunes.Los incentivos se basan en el cumplimiento de ciertos objetivos, incluido "un cambio de control o una oferta pública inicial" que se produzca antes del décimo aniversario de la concesión de acciones, según la presentación de la SEC.Ammann podría ganar al menos unos 25 millones de dólares con base en las unidades de acciones, que tienen un valor de 1515 dólares por acción, según el documento.Sin embargo, su compensación podría ser mucho más lucrativa si una OPI eventual eleva el valor de las opciones sobre acciones muy por encima de su precio de ejercicio de $1,515 por acción."Señor.El plan de compensación de Ammann es consistente con los puntos de referencia de los directores ejecutivos de compañías tecnológicas con una capitalización de mercado similar a la de Cruise y está fuertemente orientado hacia el logro de objetivos tecnológicos y comerciales específicos”, dijo el portavoz de GM, Tom Henderson, en una entrevista telefónica.Los analistas han especulado que GM eventualmente venderá acciones en Cruise o la escindirá.Cruise, con más de 1100 empleados, tiene como objetivo lanzar un servicio de taxi robotizado para finales de 2019.La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo a los analistas en una conferencia telefónica el miércoles después de que la compañía informara ganancias más fuertes de lo esperado que el fabricante de automóviles de Detroit estaba haciendo un "progreso rápido" con la tecnología, y que los planes de vehículos autónomos de la compañía "no eran blandos". todos."“Creo que está en una posición sólida debido a la financiación”, dijo.“Creo que está en una posición sólida a medida que continuamos con el desarrollo”.Cruise tiene un valor de alrededor de $ 14.6 mil millones a pesar de que no tiene ingresos significativos y un producto que no está listo para su lanzamiento comercial.El fondo de inversión en tecnología japonés SoftBank Group Corp y el fabricante de automóviles japonés Honda Motor Co invirtieron un total de $ 5 mil millones en participaciones minoritarias separadas en Cruise.GM gastó $ 700 millones en Cruise el año pasado y espera gastar otros $ 1 mil millones en la unidad este año, dijo el director financiero de GM, Dhivya Suryadevara, en la llamada de ganancias.Ammann se unió a GM en 2010 procedente de Morgan Stanley, donde fue asesor de la reestructuración por bancarrota liderada por el gobierno de GM en 2009. Se convirtió en presidente de GM en 2014.Información de Ben Klayman;Editado por Leslie Adler y Stephen CoatesNuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters.Todas las cotizaciones se retrasaron un mínimo de 15 minutos.Consulte aquí para obtener una lista completa de intercambios y demoras.