Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Tras estrenarse en 2019 el SUV de Mercedes, capaz de albergar 7 plazas, afronta su mitad de ciclo comercial, y por ello está preparando ya una renovación que llegará pronto.
Dentro de la extensa familia de modelos SUV de la marca, el Mercedes GLB es uno de los modelos más particulares. Y es que a pesar de ser un todocamino relativamente compacto, ofrece un nivel de espacio, con hasta 7 plazas, y un comportamiento todoterreno superior al de otros hermanos supuestamente mayores, lo cual le ha dado una identidad propia e imagen práctica que lo hace destacar. Han pasado ya unos tres años desde que en 2019 apareciera en escena, por lo que Mercedes ha decidido que ha llegado el momento de preparar una renovación del modelo ahora que se acerca a la mitad de su vida comercial para seguir fresco. Y por lo que nos muestran nuestros espías ese restyling del modelo ya está cerca.
Será eso sí una de esas renovaciones a las que ya nos tiene acostumbrados últimamente Mercedes con cambios muy localizados, especialmente en el frontal y en una pequeña parte de la trasera, tal y como nos muestran las fotos que nuestros compañeros han podido hacer a uno de los prototipos que ya circula por Alemania. De esta forma podemos esperar una revisión del paragolpes, la parrilla o los faros, mientras que las luces traseras podrían recibir una nueva firma lumínica.
Aún es pronto para saber si Mercedes hará cambios en su oferta mecánica con bloques gasolina y diésel con potencias entre los 150 y los 224 CV de potencia además de un Mercedes-AMG GLB 35 con 306 CV. Será interesante por supuesto saber si la firma de la estrella reforzará esta gama con versiones electrificadas como las que ya disfrutan muchos de sus parientes más cercanos.
Mercedes ha dejado caer recientemente que que va a afrontar una considerable reducción de modelos en su gama de vehículos compactos que dejará solo cuatro integrantes distintos. El GLB parece que se salvará de la "purga" a diferencia de modelos como el Clase A -aunque ya hemos visto un restyling en las carreteras- o el Clase B, aunque los CLA sí que seguirán vivos.
Por el momento Mercedes no ha puesto fecha a la llegada de este nuevo Mercedes GLB, aunque teniendo en cuenta los cambios a la vista es muy probable que lo tengamos ya en las calles el próximo año 2023.