Porsche 993R: Restomod del clásico con mucha clase

2022-08-08 15:11:16 By : Mr. Zale Zhang

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

El preparador británico Paul Stephens Autoart presenta su última creación, un restomod del 911 de la generación 993 con 330 CV terminado tras 5 años de trabajo y armado con piezas de Porsche Motorsport.

Para muchos la generación 993 del Porsche 911 es una de las más queridas. Hablamos del último 911 con motor refrigerado por aire por lo que es un modelo que por sus características muchos coleccionistas suelen buscar. Además hay preparadores que son capaces incluso de mejorarlo, o al menos modernizarlo aún más como nos demuestra ahora Paul Stephens Autoart con este nuevo Porsche 933R, un restomod que mantiene toda la esencia del 993 original pero que al mismo tiempo ha recibido algunas mejoras de nueva generación para rendir aún mejor.

No hablamos de hecho de un restomod cualquiera, sino de un proyecto para un cliente que ha necesitado nada menos que 5 años para finalizarse, en parte por la pandemia del COVID-19, pero también por la calidad de sus nuevos componentes, algunos diseñados expresamente por Paul Stephens y otros procedentes de Porsche Motorsport.

Las mejoras afectan especialmente a la mecánica y al peso del vehículo, que ahora para la báscula en unos 1.200 kg gracias a la eliminación de piezas no esenciales, incluyendo el equipo de música, el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos y otros interruptores o los tiradores de las puertas y el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono incluida en sus nuevos asientos deportivos Recaro. Además cuenta también con una jaula de seguridad que deja aún más claro el ADN racing de esta preparación.

En cuanto al motor, el famoso bloque bóxer de seis cilindros ha sido ajustado elevando incluso su cilindrada de sus 3.6 litros originales a unos 3.8 litros, lo que le permite pasar de sus 272 CV originales a unos 330 CV, incluso de forma opcional se puede llegar a los 360 CV aumentando el régimen de giro a las 8.500 rpm. En esta mejora también tienen mucho que decir sus cigüeñales y cojinetes procedentes del 997 GT3, sus pistones del 993, balancines del RSR, su bomba de aceite del 997 GT3 o su árbol de levas hecho a medida de Porsche Motorsport. El motor se gestiona además con un cambio manual de 6 velocidades con un embrague más ligero.

Al ser un restomod único el preparador no ha desvelado el precio de esta unidad, ni tampoco si van a crear más unidades, aunque parecen abiertos a ello si la demanda responde.