Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Se trata de un propulsor de aspiración natural procedente de un Chevrolet Camaro.
Los vehículos eléctricos tienen muchas ventajas, pero tienen un precio elevado, además de que uno de los principales atractivos de un coche alimentado por un motor de combustión se pierde: el sonido. Reemplazar la melodía de todo un bloque V8 resultará muy difícil y eso que los ingenieros tratan de recrear bandas sonoras artificiales que resulten atractivas, por lo que Rich Benoit, del canal de YouTube Rich Rebuilds, decidió convertir un Tesla Model S en toda una berlina impulsada por ¡un propulsor de ocho cilindros!
Aunque el coche todavía no está optimizado como al equipo le gustaría, este grupo de profesionales consiguió terminarlo justo a tiempo para exhibirlo en el Sema Show de este año. El motor en cuestión es un V8 de 6.2 litros procedente de un Chevrolet Camaro, el cual necesita visitar el dinamómetro para perfeccionar la mezcla de aire y combustible, arrojando unas cifras realistas en lo que a potencia y par motor se refiere. Pero antes de eso, en este vídeo ya podemos ver al Tesla en acción exhibiendo una banda sonora que a cualquier entusiasta le encantaría reproducir en su berlina eléctrica.
El citado canal de YouTube llevó el automóvil a una serie de recados, por lo que podemos ver al Model S ir a recoger a los niños de la escuela, comprando comida rápida y programando una cita de servicio en un concesionario Chevrolet. El Tesla de combustión no tiene problemas para circular por la ciudad, lo que incluye detenerse para repostar. Los empleados del citado concesionario también se muestran entusiasmados con todo el trabajo realizado, pues no todos los días se cambia el aceite de un Tesla alimentado por un bloque LS3 de ocho cilindros en uve.
Con respecto al interior, el coche conserva prácticamente todos sus elementos, aunque eso sí, hay un túnel de transmisión, una palanca de cambios secuencial y algunas pantallas para mostrar información vital del motor. Por lo demás, el resto de componentes permanecen inalterados de manera que el conductor podrá disfrutar del sistema de navegación, los botones del volante y la conexión Bluetooth, entre otras cosas.
Resulta de lo más extraño ver como un Tesla Model S pasa a tu lado emitiendo una nota por el escape deliciosa, algo que no agradará a los entusiastas de la marca, aunque no parece que Rich y su equipo se preocupen demasiado por eso.